primi sui motori con e-max

Esfuerzos gubernamentales en el riego y la Educación.
En la productiva provincia Pedemales el Gobierno del presidente Hipólito Mejía se ha esforzado en fortalecer la infraestructura en el sector educativo y garantizar viviendas y servicios a los distintos segmentos de la población como parte de los planes para su desarrollo.

Obras en el sector Educativo:
Construcción de una escuela en la localidad Mapioró, para impartir docencia a cientos de estudiantes de educación primaria. Reparación de la escuela básica rural del sector Sitio Nuevo, en la ciudad de Pedernales.
Terminación de los trabajos de construcción de la escuela de tres aulas del sector Nueva Rosa, con una inversión de RD$380,561.99.
Construcción de un aula para la educación inicial en la escuela básica del Distrito Municipal de Juancho, Terminación de la construcción de una escuela de tres aulas en la comunidad La Colonia.
Inicio de la construcción de un parque ecológico. Inicio de los trabajos de construcción de una escuela de diez aulas en el municipio cabecera de Pedernales.
Inversión de RD$971.426,89 para la reparación y construcción de cuatro aulas nuevas en la escuela Bienvenido Morillo, en el municipio cabecera de Pedernales.

Ampliación y remodelación de la escuela Las Mercedes en la ciudad de Pedemales, a un costo de RD$302.670.50.
Continuación de los trabajos de ampliación y remodelación del liceo secundario de la ciudad de Pedemales.
Construcción e instalación del sistema de riego por goteo en el Distrito Municipal de Juancho y la continuación de los trabajos en la zona agrícola Los Olivares del municipio de Pedemales, con una inversión superior a RD$20.000.000.00
Inicio de los trabajos de construcción del acueducto municipal de Oviedo. Obra argo del INAPA.
Otras construcciones con altas Inversions Mejoramiento y reconstrucción de 2.176 viviendas y construcción de 154 pisos de cemento en el municipio Pedemales, con una inversión total de RD$21,505.434.00.
Inicio de la construcción del proyecto habitacional del barrio Las Mercedes, a cargo del INVI.

 

Construcción de un proyecto de 15 viviendas en el campo de aviación de la ciudad de Pedemales.
Inicio de los trabajos de construcción de un complejo habitacional para médicos. con una inversión primaria de RD$2.916.260.97.
Remodelación del edificio sede de la gobernación provincial, en Pedemales.
Ampliación y remodelación de la biblioteca central de Pedemales, con una inversión de RD$500.000.00.
Construcción  y terminación de los centros comunales en las localidades la Altagracia y Aguas Negras.
Trabajos para la ampliación de la cárcel pública de Pedernales.
Continuación de los trabajos de ampliación y remodelación del hospital público Elio Fiallo.
Continuación de los trabajos para  la construcción de un laboratorio de informática en la ciudad de Pedernales, con un aporte inicial de RD$1,000,000.00.
Construcción de un local para la instalación de un centro de informática LiNCOS'S, en el municipio Oviedo.
Inicio de la construcción del complejo deportivo de la provincia Pedernales.

Más proyectos.
Continuación de los trabajos para la terminación del Sistema de Riego Nizaito con inversiones ascendentes a RD$67.603,569.

Trabajos para la construcción y reparación de 15 kilómetros de caminos y calles en sectores de la ciudad de Pedemales.
Desarrollo de un programa de señalización y colocación de barreras de seguridad desde Pedernales hasta el Distrito Municipal Juancho, que se extiende hacia Barahona.
Trabajos de construcción y reparación de 15 kilómetros de caminos y calles en sectores de la ciudad y zona rural de Pedernales. A través de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Gobernación Provincial.
Reparación del puente que conduce hada la colonia agrícola  Los Arroyos, a través de la Gobernación Provincial.
Acciones sociales del Gobierno entrega de autobuses para el transporte de estudiantes desde la zona rural hacia los centros educativos, Entrega de miles de tarjetas a madres de estudiantes pobres de las escuelas públicas de la provincia.
Entrega de cientos de bicicletas a estudiantes residentes en recónditas zonas rurales para su transporte hacia los centros educativos donde cursan estudios.
Distribución de miles de raciones alimenticias a través del programa de desayuno escolar, uniformes y útiles escolares en las escuelas del Estados Realización de talleres de capacitación en costura y entrega de máquinas de coser y canastillas a parturientas, cajas para limpiabotas y raciones alimenticias, a través de distintas instituciones del Estado.

Rehabilitación de 35 viviendas en el barrio Lindo, de la comunidad de Juancho.
Desembolso de préstamos por un monto de RD$11,795.500.00 a productores. A través del Banco Agrícola de República Dominicana.
Entrega de títulos de propiedad de terrenos a cientos de familias humildes residentes en las zonas rural y urbana de la provincia Pedernales.
Preparación de unas 100 mil tareas a pequeños y medianos productores agrícolas para la siembra de diversos productos del agro.
Distribución de 6 mil quintales de habichuelas para siembra y más de 20 mil pollitas ponedoras en las comunidades comprendidas entre los poblados de Juancho y Los Arroyos. con una inversión superior a RD$2.000.000.00.
Ejecución  de un programa de electrificación rural en toda la provincia.
Venta de comida a bajos precios a los reclusos de las cárceles públicas y en los comedores económicos del Estado en la ciudad de Pedernales.
Entrega de lanchas para pesca y utensilios agrícolas a campesinos de las comunidades Juancho y Mapioró.
Habilitación y rehabilitación de lagunas y pequeñas presas destinadas al uso humano, la ganadería y el cultivo agrícola.
Reparación de 140 viviendas en el sector Pangola, en el municipio Oviedo. Ejecutado por el Plan de Lucha contra la Pobreza y el (INVI).

 

Entrega de préstamos a través del Programa de la Micro. Pequeña y Mediana Empresas (PROMIPYME),por un monto de RD$9.125.000.00.
Entrega de equipos. Útiles y becas a deportistas de las zonas rural y urbana de la provincia, a cargo de la Secretaría de Estado de la Juventud y la SEDEFIR.
Instalación de un almacén de productos del INESPRE y realización de 200 operativos de ventas a bajos precios.
Distribución de cientos de aparatos electrodomésticos y regalos a madres de distintas localidades y municipios de Pedemales.
Establecimiento por la Secretaria de Educación y CODETEL del programa AVE, dirigido a estudiantes del nivel básico y medio.
Impartición de un curso de informática dirigido a reclusos de Pedernales en la escuela Hernando Gorjún, mediante el programa AVE.


Otras medidas para reducir la pobreza.
Construcción e inauguración del mercado dominico-haitiano para la comercialización y el intercambio de productos entre Pedernales y Haití.
Asentamiento por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) de 1,020 familias campesinas en 16 mil tareas en los municipios de Juancho y Oviedo.
Através del INDESUR, ejecución de un proyecto de producción y crianza de guineas con fines comerciales, para estimular la venta y consumo de la carne blanca.

primi sui motori con e-max