primi sui motori con e-max

Realizaciones del gobierno en la provincia de azua.
En sus cuatro años de gestión, el gobierno del presidente Hipólito mejía ha inaugurado mas de un centenar de obras en la provincia de Azua y construye decenas de puentes tramos de carreteras, acueductos, escuelas, viviendas y un complejo deportivo, así como en acciones sociales, con una inversión a los RD $5 mil millones.
Del monto de obras iniciadas en la gestión de Hipólito Mejía se ha concluido e inaugurado.

El gobierno, através de la  secretaria de educación y la ayuda de Alemania termino de reparar y construir 86 escuelas en el municipio de cabecera de azua y en las localidades de Padres Las Casas, Pueblos Viejo, Los Jovillos y otras, con una inversión superior a RD 81 millones.
Inauguración de las Zona Franca Industrial, con un fondo de RD$ 40 millones de la Corporación de Fomento Industrial.
Inversión de mas de RD 130 millones en la construcción, ampliación y reparación de varios acueductos en las localidades usura, Las Lomas, Peralta, San Antonio 2C y Los Negros.

Construcción del Complejo Hidroeléctrico  Los torso, por un monto de 344 millones 668 mil 725 pesos.
Reparación y ampliación de las carreteras Azua-Barahona y caminos vecinales de las comunidades Las Yayas-Padre las Casa-La plena, y guayabal – Amiama Gómez, con una inversión de RD$134 millones 54 millones 338mil 576 de pesos se destinaron a la construcción de aceras contenes y calles de los barrios la Placeta, La Bombita, Juan Pablo Duarte, Simon  Striddels y Los Parcelaros, así guayabal, palmar de Ocoa y otras localidades.



SOLUCIONES VIALES, HABITACIONALES Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA.
Construcción de caminos vecinales en las comunidades de Peralta, El Pinal, Amiama Gómez y las Yayas, con un  Presupuesto de 15 millones 600 mil pesos.
Inversión de RD$160 millones en la construcción de la carretera Los Jovillos Puerto Viejo y en caminos vecinales de esas localidades, así como de Galindo-San Antonio, Tábara Abajo-Las Hormigas Orégano Chiquito y del Proyecto 4- Las Barias.

INAPA construyo los acueductos múltiples de pueblo viejo-las Terrenas y Villar-pando la Bastida, con una inversión de mas de 53 millones de pesos.
Construcción de los Diques derivadores de Tábara Abajo Arriba, el muro de sacos de protección del camino acceso a  la Presa de Sabana Yegua y construcción de la segunda etapa del Canal Barreras, obras en las que se han invertido mas de 80 millones de pesos.

Construcción de las clínicas rurales de Los Fríos-Padre Las Casas, El Carrizal Peralta y Arroyo Guayabo-Sajanoa.
Inauguración de la Plaza Deportiva José Francisco Peña Gómez en la Bombita, de azua, se inicio la construcción del play de béisbol de las Yayas y las canchas deportivas de Orégano Grande y Sabana Yegua.
Inversiones millonarias para la electrificación y alumbrado en el municipio de Azua y las comunidades de Las Guanábanas, Mote Bonito, Orégano Grande, Las Lagunas, Padre Las Casa, Villar-Pando, La Plena, Las Yayas y el Proyecto 2-C.
Inversión de mas de RD$40, 000,000.00 en la construcción del complejo habitacional en la Finca Numero 6 y en Galindo.

Inicio de la construcción de 200 viviendas a través del INAVI en  Palmarejo, por un monto de RD$16 millones.
Inversión de RD$714,542.05 en la construcción de un centro comunal en el Cigual de Padre las Casas.

Construcción y reparación de mas de 3 mil viviendas a través del INVI, por un monto de RD$16 millones.
Decenas de millones de pesos se han destinado para la construcción de las carreteras Las Yayas-Padre Las Casa, Azua-Peralta, Palmar de Ocoa-Hatillo, San José de Ocoa, Azua-pueblo Viejo y el Barro-Las Lomas.
También se construyen las carreteas la China-Rancho del Pino Y agua Amarga.

 



ACCIONES SOCIALES.
Inversión  cerca de 12 millones de pesos, a través de la gobernación provincial de Azua y varias instituciones estatales en obras menores y programas de ayuda y cooperación comunitarias, como parte del plan contra la pobreza.

La aprobación y entrega de prestamos a pequeños y medianos comerciantes por un monto de RD 40 $ millones a través del PROMIPYME en la Zona urbana y rural de Azua.
Entrega de tres tractores y 4 palas  mecánicas retroexvadoras a la Gobernación  provincial para obras en la provincia, valorados en RD$12  millones.

Inversión de RD$ 37 millones en la rotulación de mas de 215 mil 283 tareas de productos agropecuarios a parceleros y productores.
RD$1 millos se destino para la donación de sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos residentes en las zonas rural y urbana.
Entrega de unidades y vehículos al Cuerpo de Bomberos, por un valor ascendente a RD 3 millones.
Entrega de mas de 20 minibuses escolares a varios destritos municipales para el transporte de estudiantes de las zonas rural y urbana.

primi sui motori con e-max